Foto de Dries Augustyns en Unsplash

A simple vista no puede detectarse si un texto incluye algún espacio duro, ya que físicamente todos los caracteres de espacio son iguales y cumplen la misma función: separar palabras.

No obstante, el espacio duro (también conocido como espacio fijo o espacio irrompible) evita que se produzca un salto de línea automático en el lugar donde se inserta.

– ¿Por qué es esto importante?

En los textos médicos y científicos, se recomienda no repartir cantidades numéricas y símbolos en renglones diferentes. Por lo tanto, conviene insertar espacios duros entre los números y sus símbolos para que permanezcan en el mismo renglón.

– ¿Podrías ponerme un ejemplo?

Si tuviésemos que escribir «18 mg de hierro a diario», deberíamos insertar un espacio duro entre el número «18» y el símbolo «mg» para evitar la posibilidad de que estos aparezcan en renglones diferentes.

– ¿Cómo se insertan los espacios duros?

¡Depende!

Los sistemas operativos y los programas informáticos suelen tener sus propios atajos de teclado para tal fin. Te recomiendo que consultes este enlace para más información.

Traductor e intérprete EN-ES especializado en medicina. Ayudo a pacientes hispanohablantes y a profesionales médicos en EE. UU. a comunicarse sin barreras.